nada edil se suspendió por reunión en Sedalib
La solicitud de conformación de una comisión que investigue las últimas denuncias contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, fue el detonante para que la máxima autoridad edil considere de ‘ignorantes’ a los regidores de oposición.
Para el burgomaestre las investigaciones en torno a los videos y audios que se difundieron hace algunos días es competencia del Ministerio Público y el Congreso de la República (Comisión de Fiscalización y Contraloría), situación por la que considera es improcedente cualquier otra investigación a nivel del concejo provincial.
Tras la intempestiva suspensión de la sesión de consejo de ayer, el alcalde trujillano participó de la Junta General de Accionistas de Sedalib, en donde a su salida criticó a la bancada aprista.
“Hemos pedido que se levante la sesión pues teníamos la reunión en Sedalib y no sé porque el problema. ¿La conformación de la comisión? voy a resumir, ignorancia total. Si ya está en el Poder Judicial y el Congreso de la República una instancia menor no lo puede investigar, que estudien de nuevo derecho. Acá no hay nada que hacer ya esta judicializado”, respondió irónicamente el burgomaestre.
Para el vocero de la bancada aprista, Edward Berrocal Gamarra, las investigaciones en torno a la difusión del video si es de competencia del pleno edil, pues alega que no esta judicializado y espera pueda ser debatido en la próxima sesión de concejo.
“Entonces porque lo admitido a orden del día. El tema no esta judicializado, pues en el Ministerio Público no se esta investigando las subvenciones y el hecho que en el Congreso lo citen no significa que no podamos investigar. Esta bien que tenga una similitud pero nos corresponde porque estamos en la instancia correspondiente. El ignorante es él (Acuña)", aseveró
laindustria.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario